El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, firmó un acuerdo con el director del Catastro Nacional, Bolívar Marte, que permitirá el levantamiento de todas las obras e infraestructuras de la entidad y determinar su valor económico.

También conocer el precio de los predios donde se vaya a construir para una adecuada expropiación y pago justo a sus propietarios.

El convenio estable además, valuar cada estructura que el ministerio de Obras Públicas haya construido, así como su sede central y ayudantías.

Tras calificar de productivo el pacto, Castillo sostuvo que  â€œeste acuerdo será productivo. Estamos tratando de acelerar algunos procesos, donde el Estado está construyendo algunas vías y también lo que tiene que ver con las edificaciones escolares que van a buen paso”.

“Esto será llevado a la dirección de Contabilidad Gubernamental para que el presidente sepa y las entidades estatales de cuánto disponen y, de manera específica, el ministerio de Obras Públicas, y así cada una de sus dependencias”.

La Ley 317 otorga al Catastro Nacional la prerrogativa de hacer los índices de precios y valuar los terrenos del país. Llevar los índices, ficheros, registros y archivos necesarios para la ordenación científica de todas las propiedades del territorio nacional, que hagan expedita la localización nominal de propietarios e inmuebles.