La Jefatura de la Policía Nacional negó de manera categórica que una patrulla de esa institución haya causado heridas y asaltado a dos jóvenes la madrugada del pasado día 29 de julio, en el sector Villa María, de esta capital, como denunció  una organización defensora de los derechos humanos.

Dijo que contrario a lo denunciado por Nelson Gutiérrez,  presidente del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), los agentes del orden fueron que asistieron a los jóvenes Cristian Eduardo Nadal Fernández, de 27 años, y Gabriel Emilio Vargas, al sorprenderlos mientras corrían por la calle Concepción Bona esquina Duarte.

La institución del orden explicó que ambos hombres fueron llevados a un centro de salud, presentando heridas de bala en el hombro izquierdo.

Al profundizar la investigación se estableció que Nadal Fernández y Vargas Rodríguez fueron heridos por el sargento policial Ángel Ofides Jiménez, adscrito a la Policía Judicial, quien narró a los oficiales que fue atacado a tiros por dos hombres que alegadamente intentaron despojarlo de una motocicleta, en la cual se transportaba en compañía de su amigo Fernelis Valenzuela, por la calle Concepción Bona, del sector Villa María.

El citado alistado, quien no estaba de servicio, explicó que fue atacado a tiros momentos en que la motocicleta se quedó sin combustible y se vio precisado a detenerse. Narró que se vio en la necesidad de repeler la agresión, con su arma de reglamento pistola Hi-Power, calibre 9 milímetros, número 397856.

Explicó, además, que sus agresores dejaron abandonada en la escena la motocicleta Yamaha 100, negra, placa N945834, y emprendieron la huida corriendo. 

La institución del orden explicó que luego es que Nadal Fernández y Vargas Rodríguez son apresados por una patrulla policial y trasladado al centro de salud.

La institución del orden agregó que cuando el alistado y el civil que le acompañaba presentaron la denuncia y ofrecieron su versión de cómo el  primero realizó varios disparos a dos desconocidos, que según ellos, intentaron atracarlo y despojarlo de su motocicleta, fueron llevados al referido hospital donde identificaron a los heridos.

No obstante, precisa la institución del orden, horas después de ocurrido el hecho, en fecha 29 de julio, el alistado policial fue sometido a la justicia, vía el Ministerio Público, para que sea en esa jurisdicción donde se establezca las reales circunstancias en que ocurrieron los hechos.