NUEVA YORK.- El excandidato vicepresidencial de la República Dominicana, Luís Abinader, saludó la reintegración de Geanilda Vásquez como secretaria de Organización del PRD, ordenada por una jueza suplente de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional. 

A juicio del economista, el fallo de la magistrada Tania Yunes "pone en el tapete la debilidad del Tribunal Superior Electoral (TSE), su funesta parcialidad y la intención de secuestrar la democracia en el país, siguiendo las ordenes del Gobierno y de Leonel Fernández".

La sentencia indica que a Vásquez le fue violado el derecho a la libre asociación. También que el Consejo Nacional de Disciplina del PRD no pudo demostrar las faltas en que habría incurrido para suspenderla por dos años de sus funciones.

Además, definió como una violación a sus derechos el impedimento de entrada al local del partido blanco, al que Vásquez acudió en su condición de secretaria de Organización.

Vásquez había sido suspendida del PRD, junto al secretario general de esa organización, Orlando Jorge Mera, por alegado insubordinación y desobediencia a las directrices partidarias.

"Con esa sentencia, el Tribunal Superior Electoral se desnuda ante el país y el mundo como un organismo de base del partido de gobierno, que no le importa violar todos los derechos constitucionales con el fin de favorecer los planes  gubernamentales", manifesto el líder perredeísta.

Abinader habló en un encuentro con las mujeres de la seccional de esta ciudad del PRD, celebrado la noche del viernes, en el 210 de la avenida Sherman, en el Alto Manhattan.

La conducción del acto estuvo bajo la responsabilidad de Altagracia Soldevilla, la bendición a cargo de Ana Rita Guzman y las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Dulce Collado.

Asistieron, además, Juanita Martinez, secretaria general de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE); Luis. E. Ducasse, presidente de la seccional neoyorquina del PRD, y Margarita Pichardo, secretaria general.

También, Lucia Jiménez, Rosa Pérez, Johanna Miranda, Ruth Brito, Isaura Nivar, Marissa Rodríguez,  María de Bautista, Elida Martínez,  Amarilis Abreu, Digna Duverges, Susana Frías,  Isabel Fermín, Sandra Paniagua, Maribel Paniagua, Bélgica Recio, y la asambleísta estatal Gabriela Rosa.