PUERTO PLATA.  La fiscal de Puerto Plata informó este viernes que ha recabado pruebas contundentes  contra  los agentes de la Policía Nacional,  que el pasado 12 de octubre participaron  en  el allanamiento realizado en el sector La Mulata III, de Sosúa, hecho en el que murió un alemán y se sustrajeron dos cajas fuertes supuestamente con más de RD $60 millones.

Mientras que los extranjeros que alegadamente fueron golpeados y despojados del dinero durante las pesquisas expresaron su esperanza en que los responsables de esas acciones en su contra sean detenidos y sometidos a la justicia. 

La  fiscal Alba Núñez Pichardo indicó que todavía no se ha recuperado el dinero, ni los objetos  pero que hay buenas pistas para dar con ellosm y que pronto será elaborado el expediente para someter a los inculpados a la justicia. 

"Hemos obtenido informaciones bastantes contundentes, y solo tenemos que fortalecer esas informaciones, esos testimonios con evidencias materiales y documentales que nos permitan presentar una acusación bien sustentada para el proceso penal", informó la fiscal. 

Núñez Pichardo declaró que hay que probar en un juicio, como debe ser, que los implicados participaron en el hecho, en el cual según los informes preliminares se perdieron más de RD $60 millones. 

De su lado, el alemán Ulrich Muhl dijo que se entregaron varios videos a la fiscalía del momento cuando se realizaba el allanamiento en La Mulata III.

"Gracias a Dios que tenemos las grabaciones  de los hechos ocurridos y por eso estamos confiados en que se hará justicia", manifestó