El Estado Dominicano contará con la primera etapa de su Data Center, según anunció este viernes el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García, durante un encuentro con la prensa, al que asistieron funcionarios y empresarios del área de la tecnología.

García explicó que este moderno Data Center será construido bajo las normas y estándares sobre Data Center TIA 942 y TIER III y el mismo permitirá resguardar y procesar las informaciones de las instituciones públicas en un lugar que contará con todas las facilidades de servicios, con un alto nivel de seguridad.

Informó que a través de este Centro de Datos, que estará ubicado en  el Parque Cibernético de Santo Domingo, la OPTIC ofrecerá a las instituciones servicios de correo Electrónico,  web hosting, sistema de antivirus, monitoreo de fallas eléctricas, servicios críticos, entre otros.

“Este Data Center ha sido diseñado para suplir las demandas de las  instituciones del Estado, garantizando servicios eficientes,  gestión de continuidad, a través de un plan de recuperación ante desastres y operaciones ágiles”, expresó García.

Durante el encuentro el funcionario resaltó la importancia del proyecto y citó el caso de Haití, país que a raíz del terremoto ocurrido en enero de 2010 en menos de 2.5 minutos, perdió su Registro Civil e Inmobiliario, y  no contaba con un centro para recuperación en caso de fenómenos de esta naturaleza.