Nueva York, EE.UU.- Los partidos que conforman el Bloque Progresista y que tienen instituciones gubernamentales bajo su dirección deben defender y apoyar mas las obras, y las que se propone ejecutar en beneficio del pueblo dominicano, el presidente Danilo Medina en su segundo año de gobierno.
Así lo manifiesta la Dirección Ejecutiva de los “Balagueristas con Danilo” en esta ciudad y hablando a nombre de ellos, su presidente Ramón Mercedes expresó que esos partidos no están asumiendo su compromiso como aliados, y el apoyo que ha recibido el mandatario por parte de ellos ha sido muy tibio, lo que se percibe entre los dominicanos que no lo están apoyando, aún siendo su primer año de gobierno muy beneficioso para el pueblo.

Considera que esas organizaciones deberían encabezar y apoyar a nivel nacional las medidas que ha tomado y se propone tomar el primer mandatario a favor de los pobres y desposeídos; el desarrollo del país y sobre todo del interés nacional, muchas de ellas ya apoyada principalmente por la sociedad civil, como fueron los casos de la Barrick Gold y Bahía de Las Águilas.

Recordemos lo planteado por el mandatario que “está chocando con intereses muy fuertes” que no quieren que el Estado intervenga en la producción de energía a precios asequibles para la sociedad, se echan al zafacón 1,500 millones de dólares cada año (más de 61 mil millones de pesos) para financiar las pérdidas de los generadores de la electricidad, sin que el pueblo reciba un servicio decente.

Asimismo, la estafa al FONPER por más de 10 mil millones de pesos en detrimento del Estado dominicano, y que sectores oscuros trataron de hacer un escándalo a partir de los términos del contrato de los abogados y los peritos contables.
La entrega de cientos de millones de pesos a productores, asociaciones, cooperativas y confederaciones que el presidente viene hacienda todos los fines de semanas.

La manipulación del dólar, los pasquines que intentan dañar la reputación de altos funcionarios cercanos al mandatario, el plan de Haití sobre la veda con intención de atentar contra la estabilidad económica del país.

El papel del Banco de los Pobres, que ha beneficiado decenas de miles de personas pobres en el país, prestándole más de $1,500 millones de pesos hasta la fecha, a un 1% de interés mensual, sin garantía, para que instalen sus propios negocios y sin importar bandería política.

La implementación de un nuevo modelo de seguridad social a partir de la ley 187-01, construcción de 2 mil Centros de Atención Primaria y el envío al Congreso del proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Salud, para beneficiar mayormente los empleados públicos, pero todas esas medidas los partidos aliados la han defendido muy pobremente y ellos deben comprender que defendiéndolas están defendiendo la mayoría del pueblo y el interés nacional, subrayó Mercedes.

Los partidos deben ser instrumentos al servicio de los intereses de la mayoría para realizar las grandes transformaciones sociales, y si el presidente sigue como va, reivindicando social y económicamente la población en todas las comunidades del país, nuestra república será otra en pocos años, sentenció.

Por la Dirección Ejecutiva firman el documento junto a Mercedes, Elvyn Bergés López, Andrea Martínez, Elaina Espinal, Emil Flores, Julio Torres, Francisco Betances, Hipólito Molina, Pedro Rómulo Lluberes, Carmen Rodríguez y Rafael Borges, entre otros.