La crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se torna cada vez más dÃfÃcil de solucionar, a pesar de los esfuerzos que hacen sectores a lo interno de esa organización polÃtica.
Uno de los puntos que empantanan la búsqueda de un acuerdo es el caso de los dirigentes del PRD que se encuentran en situación de expulsados y suspendido, a quien el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado se niega dar un perdón o amnistÃa, e insiste que se trata de un caso cerrado
En ese sentido, Miguel Vargas rechazó la propuesta de reunificación de la facción que lidera el expresidente Hipólito MejÃa, a quien instó ayer acudir ante los organismos del partido a depositarla.
Expresó que por el momento Hipólito MejÃa, Andrés Bautista, expulsados; Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, suspendidos, no pueden participar en las actividades del PRD. Vargas reiteró que lo de perdón o amnistÃa es “caso cerrado†para la facción que lidera, mientras sigue en su propósito de presentarse como presidente del PRD en una convención y lo mismo como candidato presidencial para 2016.
A pesar de esa posición la dirección de la facción que dirige MejÃa se reunió ayer con la comisión mediadora para entregar su propuesta de solución a Vargas. Geanilda Vásquez, secretaria de organización, sustituida por Vargas, expresó que luego de las dos reuniones del Comité Ejecutivo Nacional la semana pasada, la facción contraria al presidente del PRD salió más fortalecida.