El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró este martes que aún hay tiempo para plantear la repostulación del presidente Danilo Medina de cara a las elecciones de 2016, con lo que se muestra en vía contraria con el consultor juridíco del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.
“Tiempo para esto, hay de sobra; hay de más, faltan meses y, cualquier cosa que se quiera hacer, se puede hacer”, sostuvo.
Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, declaró la pasada semana que no hay tiempo para entrar para modificar la Constitución y permitir que Danilo Medina pueda aspirar a la repostulación.
Peralta dijo sobre el particular que "es una opinión que tiene él; la mía es la contraria y otros dicen que sí. El partido reformista dijo que hay muchísimo tiempo. Cada quien tiene su opinión y ese es el derecho que tienen, esa es la democracia".
Según Peralta, las encuestas demuestran que solo con una repostulación de Medina, el PLD ganaría "de calle". "Es la manera con que el partido de gobierno gana en primera vuelta. Lo hemos visto en las encuestas y eso es bueno para el partido. Así que, veremos, tenemos que esperar".