NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez elogió el crecimiento de la diáspora criolla en Estados Unidos, en la víspera del Desfile Dominicano en la Gran Manzana.

"En las últimas décadas, los dominicanos se han establecido como un importante grupo étnico en el ámbito local y nacional, con más de 700,000 personas residiendo en la ciudad de Nueva York, y 1.5 millones en todo el país. Este éxito sobrepasa las nociones preconcebidas de las contribuciones de los domínico-americanos", expresó.

Agregó que "más allá del béisbol, la música y el entretenimiento; los dominico-americanos incluyen también a ganadores del Premio Pulitzer (Junot Díaz), afamados diseñadores de moda (Oscar De La Renta), embajadores de Estados Unidos (Julissa Reynoso), y a partir de hace unas semanas, un Secretario de Trabajo (Thomas Pérez), una importante posición de gabinete en el Gobierno Federal".
"Los logros de estas destacadas personalidades son un indicativo del progreso agregado que han experimentado muchos, y por lo que han trabajado, luego de que ellos o sus familias viajaran a este país en búsqueda de una mejor vida".

Indicó que, gracias a ese loable sacrificio, existen ahora incontables abogados, doctores, ingenieros, empresarios, arquitectos, oficiales electos, maestros y profesores universitarios llenando las filas de la fuerza laboral americana y proporcionando valiosas contribuciones a la economía de este país y de la República Dominicana.

"Es un orgullo decir que gracias al trabajo árduo, la comunidad dominicana se ha establecido en este país y será una importante fuerza en el futuro.

"Con tántos profesionales, intelectuales, figuras reconocidas a nivel nacional y una nueva generación de empresarios y vigorosas estrellas, los domínico-americanos contribuirán a formar el futuro de la cultura, política y empresariado de América", sostuvo.
Explicó que "el Desfile Dominicano de este domingo constituirá una celebración de esos logros y un medio para que los nuestros expresen el orgullo de la riqueza de su propia herencia y su cultura".

El Desfile Dominicano tendrá lugar a partir de las 11:00 de la mañana, del 11 de agosto. Partirá de la calle 37 y la Sexta avenida.