Pie de foto: NUEVA YORK.-El cónsul Félix Antonio Martínez junto a la fiscal auxiliar Mayerling Rivera e Hildalyn Colón-Hernández, coordinadora de la Unidad de Comunicación y de Asuntos de la Comunidad, durante el taller en el Consulado dominicano
NUEVA YORK.-La Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan hizo una presentación documentada en la sede del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad de fórmulas para prevenir a los inmigrantes sobre estafas de que pueden ser victimas ante la eventual aprobación de la reforma migratoria en los Estados Unidos.

El taller consistió en un entrenamiento coordinado por el cónsul general, Félix Antonio Martínez, y el Programa de Asuntos del Inmigrante de la Fiscalía de Manhattan, dirigido por Mayerling Rivera, fiscal auxiliar, y Hildalyn Colón-Hernández, coordinadora de la Unidad de Comunicación y de Asuntos de la Comunidad para las Comunidades Inmigrantes de la Fiscalía de Manhattan.

 En sus palabras de presentación de las expositoras, el cónsul Martínez dijo que el evento forma parte de una serie de actividades que tiene en agenda el Consulado para informar y orientar a los dominicanos ante la posibilidad de que el proyecto de reforma migratoria 744 sea aprobado por la Cámara de Representantes de EEUU.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, hijo, mantiene programas disponibles para llevarlos a instituciones que los soliciten para prevenir sobre casos de fraudes de que suelen ser víctimas inmigrantes de distintas nacionalidades por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por abogados de inmigración, entre otras usurpaciones.
Asistentes al taller sobre prevención de fraudes contra inmigrantes ofrecido por la Oficina del Fiscal 
del Distrito de Manhattan en el Consulado dominicano, junto al cónsul Félix Antonio Martínez.

Mayerling Rivera e Hildalyn Colón-Hernández realizaron la presentación sobre fraude de inmigración al personal del Consulado dominicano localizado en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44, en Manhattan, como parte de la colaboración de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan con entidades de la comunidad inmigrante.

La presentación cubrió muchos temas importantes, como los diferentes tipos de fraudes cometidos y cómo evitar convertirse en víctima de un fraude de inmigración. Cualquier persona que sospeche fraude o alguien que conoce ha sido víctima de fraude debe animarse a llamar al Programa de de  Asuntos  del Inmigrante de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, (212) 335-3600.
           
El Programa de Asuntos del Inmigrante de la Fiscalía de Manhattan se creó en respuesta a la victimización de los inmigrantes de parte de abogados inescrupulosos, personas que se hacen pasar por abogados, notarios públicos, preparadores de impuestos y agencias que ofrecen “servicios” a inmigrantes y que exigen grandes cantidades de dinero en efectivo por “servicios” que no tienen la capacidad ni la intención de suministrar.