Jessie Gallan acaba de cumplir nada más y nada menos que 109 años. La pregunta obligada es: ¿cuál es su secreto para vivir tanto? 

Sin dudarlo, la mujer más viejita de Escocia, respondió que la clave está en mantenerse alejada de los hombres. 

“Ellos generan más problemas de los que vale la pena soportar”, expresó entre risas Gallan en entrevista para el diario británico Daily Mail.

Además, dijo que era altamente recomendable comer un plato de avena con regularidad. 

Esta mujer, que nunca se casó, celebró su cumpleaños este 2 de enero, acompañada de una buena rebanada de pastel, en la casa donde está pasando sus últimos años, en Aberdeen, Escocia.  

Muchas de las personas que la rodean han aceptado que lleva un estilo de vida muy saludable, pues, a pesar de su edad, sigue haciendo ejercicio y cuidando su alimentación. Jessi nació en una pequeña casa de campo al lado de 5 hermanas y 1 hermano; a los 13 años salió de su casa y se dedicó a repartir leche por su barrio. 

"Siempre he tenido buenos empleos con muy buena gente. Es increíble ver cómo el mundo es completamente diferente, comparado con el que yo crecí", explicó esta mujer quien disfruta de los conciertos que se llevan a cabo cerca de donde vive y va a la iglesia los domingos. 

¡Feliz cumpleaños, Jessie! Gracias por recordarnos que un vida feliz y duradera consiste en comer saludable, hacer ejercicio y mantenernos lejos de los hombres.