Santiago.-Senadores dell Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esperan que los responsables del caso Dican fsean sancionados y destacaron la labor del Ministerio Público, independientemente que hayan miembros de su institución implicados en el caso de la desaparición de 950 kilos de drogas.
El senador por la provincia Santiago, Julio César Valentín, sostuvo que la Procuraduría ha actuado de manera ejemplar para sancionar a los responsable de un caso tan bochornoso para la sociedad dominicana.
Apuntó que cuando los responsables de proteger a la ciudadanía se hacen cómplices o se implican en el crimen, o pasan a ser traficantes, lo que merecen es todo el repudio de los senadores y del pueblo.
Señaló que las instituciones tendrán todo el respaldo para que sanciones de manera severa y ejemplar a los responsables de un hecho tan penoso y escandaloso.
Valentín puntualizó que ante este acontecimiento la población se lamenta, pero espera que los responsables tengan un régimen de consecuencias y de sanciones severas.
“Esto deber servir de alerta a los demás que atenten en contra del sistema para que nadie se quede sin ser sancionado y aplicarle severamente la ley”, apuntó Valentín.
En tanto, que el legislador por la provincial Duarte, Amílcar Romero, consideró como algo inexplicable en el que se ha puesto el queso para que lo cuiden los ratones.
El congresista sostuvo que la justicia puede ser débil ante este caso y que “los servidores públicos debemos actuar con la confianza que el pueblo ha depositado en nosotros, y este caso ha sido una burla que ha ocurrido al fin de desviar la credibilidad de las instituciones sobre todo la de la Policía y el Ministerio Público”.
Romero sostuvo que este caso los convoca a reflexionar para que la República Dominicana tenga la sociedad que sus precursores de la patria dejaron como legado, para que se pueda vivir en un país tranquilo, en armonía y paz.
Amílcar Romero dijo que la Policía demanda una reforma, y en eso se está trabajando para que se de ese cambio dentro de la uniformada, “porque así lo están demandando los mismos estamentos oficiales y la ciudadanía, para poder tener un una policía confiable”.