Santo Domingo. El presidente Danilo Medina recibió este miércoles en su despacho del Palacio Nacional al comandante del ComandSur de los Estados Unidos, general de infanterÃa John Kelly, quien inició una visita oficial en el paÃs de dos dÃas, pero todavÃa se desconocen los detalles del encuentro.
El general estuvo acompañado del Ministro de las Fuerzas Armada, almirante Sigfrido Pared Pérez y de otras autoridades.
Sin embargo, de acuerdo con un comunicado de prensa que entregara la embajada de los Estados Unidos, los temas a tratar durante la visita de Kelly al paÃs incluyen los intereses y objetivos de la seguridad en República Dominicana, ideas para fortalecer la cooperación militar y la asistencia de los Estados Unidos a la región en materia de seguridad.
Según la nota, Kelly también recorrerá las instalaciones militares de este paÃs para conocer las contribuciones de las FFAA de República Dominicana para la seguridad domestica y regional y se reunirá con organizaciones no gubernamentales en el marco de su vista al paÃs.