El director de Ética e Integridad Gubernamental rechazó el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, que cuestiona a la República Dominciana en materia de transparencia fiscal.

El doctor Marino Vinicio Castillo dijo que es inaceptable que se compare la República Dominicana con un Estado “colapsado”, ya que es mucho lo que ha avanzado en normas de control y transparencia del gasto de las distintas dependencias del Gobierno dominicano.

Consideró un “exceso” que Estados Unidos impute en un informe difundido al mundo falta de transparencia y de información sobre los gastos de la Presidencia, que sitúan en un 9% del presupuesto del Gobierno y se mostró partidario de que los veedores designados para los gastos de la Presidencia respondan el documento.