SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales dispusieron este domingo 7 carreras por 3 ante los Gigantes del Cibao, para adjudicarse el segundo triunfo de la Serie Final, con con jonrones d3e Fernando Martínez, Jordany Valdespín y Mike Bianucci, en un partido celebrado en el estadio Julián Javier.
La ofensiva de la novena verde fue respaldada por un hermético trabajo de cuatro relevistas, encabezado por Edgar García, quien tiró dos innings en blanco tras sustituir al abridor Marlon Arias.
Los Orientales, que conectaron 16 imparables en el primer partido, volvieron acabar con el pitcheo de los Gigantes, al ligar un total de 13 indiscutibles para colocar la serie 2-0 a su favor.
Valdespín conectó un jonrón de dos carreras y Bianucci otro solitario en un rally de tres anotaciones en la segunda entrada en la que Gustavo Núñez y Juan Díaz pegaron un doble por cabeza.
El designado Fernando Martínez también la sacó, en el tercero, con Audy Ciriaco en segunda, quien había pegado un doble.
Edgar García (1-0) se acreditó la victoria en rol de relevo, mientras que Carlos Pimentel (0-1) resultó el lanzador derrotado.
La ofensiva de los Orientales causó daño al abridor de los Gigantes Carlos Pimentel, a quien enviaron temprano a la cueva. En una entrada y dos tercios, Pimentel permitió dos sencillos, un par de dobles y dos cuadrangulares con cuatro carreras.
El zurdo Marlon Arias, de las Estrellas, salió sin decisión al cubrir cuatro episodios de cinco imparables, incluidos dos jonrones, par de boletos, dos ponches y tres carreras.
El estelar Robinson Canó no estuvo en la alineación y se espera que juegue este lunes su último partido al cumplirse la cuota de cinco encuentros correspondientes al permiso otorgado por los Marineros de Seattle, equipo para el cual juega en las Grandes Ligas.
El jardinero Junior Lake estuvo en el jardín central al retornar ayer desde la ciudad de Chicago, donde fue cumplir compromisos con los Cubs.
Por los Orientales, Fernando Martínez, de 4-1, un boleto y dos remolcadas; Mike Bianucci, de 4-2; Michael Martínez, de 4-2; Audy Ciriaco, de 5-2; Gustavo Núnez, de 3-2, con un boleto, y Jordany Valdespín, de 4-2, con una transferencia.
Por los Gigantes, que pegaron seis imparables, Carlos Peguero, jonrón en cuatro turnos, con dos remolcadas; Maikel Franco, de 3-2, con una transferencia; Robinzon Díaz, de 4-2, y Alexi Casilla, una cuadrangular en cuatro visitas al plato.
El tercer partido de la serie final se llevará a cabo este lunes, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.