El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano  (PRSC) de la Circunscripción uno del Distrito Nacional, Francisco Rondón, precisó que pese a las exclusiones y conflictos internos en esa organización aspira a Regidor por el Distrito Nacional para los comicios del 2016.

Asimismo, Rondón dio que los conflictos en esa entidad política son las de nunca acabar por apetencias personales de sus dirigentes, siendo en esta ocasión los protagonistas, Federico Antún Batlle y Amable Aristy Castro.

El denominado Sangre Nueva dijo que trabajará con la mirada alta, el corazón a la izquierda, y los pies sobre la tierra, como lo ha venido haciendo durante su joven y fructífera  trayectoria política a favor de los munícipes de su demarcación.

Afirmó que tiene todas las condiciones, meritos y cualidades para que la dirección del PRSC no cometa un desacierto más con él, de tantos que han cometidos en tan solo un año que llevan al frente.

Agregó que desde que llegó a la Presidencia del PRSC, su compatriota Quique Antún ha estado buscando amigos y allegados para colocarlos en las direcciones locales y órganos del partido, con la única condición que mantengan un perfil bajo y no se expresen en su contra, y que se están eligiendo a los dirigentes rezagados y no a los dirigentes activos como manda el ABC de la política.

El dirigente reformisa advirtió que si la alta dirigencia del PRSC no cambia de rumbo se anotara su segundo desastre como paso en la gestión 2004 – 2008, cuando también era presidente Quique Antún, y lo dejó con un 4% de los votos validos en las elecciones del 20008, para caer como partido minoritario por primera vez en la historia..

Dijo que el PRSC volvió a colocarse en una buena posición electoral en el 2009 durante la extraordinaria presidencia del fenecido líder Carlos Morales Troncoso y su equipo encabezado por los hermanos Bogaert, Louis y Miguel, quienes mantuvieron el barco a flote hasta enero del 2014.