La Organización de Vecinos Unidos de Santo Domingo Este entregó una placa de reconocimiento al comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez,  por su compromiso y disposición de ayuda a las comunidades más necesitadas de este municipio.

El pastor Juan Pacheco y Rina García, presidente y vicepresidenta de la entidad,  respectivamente, entregaron la placa reconocimiento a Féliz Pérez, en nombre de todos los presidentes de juntas de vecinos y dirigentes comunitarios de la zona.

La actividad fue  denominada “Reconociendo lo nuestro” y se realizó en la calle principal del sector Los Solares del Perla,  donde asistieron decenas de personas a respaldar las labores sociales que desarrolla la FARD en las comunidades de Villa Perla, Villa Perla de El Tamarindo,  El Perla y La Perla, entre otras.

Al destacar algunas de las acciones de bien social que desarrolla la Fuerza Aérea en estas comunidades,  el pastor Juan Pacheco citó los operativos de fumigación, la educación para los iletrados, reparación de viviendas, operativos médicos, entrega de raciones alimenticias, útiles escolares y deportivos para la juventud.

En tanto, que el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de El Tamarindo, Rafael Hernández, calificó como un acto histórico en la provincia  la disposición y el empeño del comandante general de la FARD de contribuir a solucionar los problemas que aquejan a los munícipes de la región.

Al recibir la distinción, Féliz Pérez se mostró solidario y aseguró que la Fuerza Aérea siempre estará dispuesta a contribuir con lo que requiera la comunidad en cuanto a educación, salud  y otros factores sociales.

Dijo que cumple con su deber como dominicano y con las instrucciones emanadas del presidente de la República, Danilo Medina.

“Seguiremos trabajando con los niños, con la juventud, con los iletrados y otros sectores de la sociedad, de la mano con la comunidad, los presidentes de juntas de vecinos, los dirigentes comunitarios, es un compromiso que tenemos con todos ustedes”, reiteró  el funcionario.

La Organización de Vecinos Unidos de Santo Domingo Este también reconoció la labor del capitán Wagnel Natanael Vallejo Brioso, coordinador de los operativos de bien social que ejecuta la FARD en toda la provincia.

En la actividad  celebrada  en un ambiente de camaradería y confraternidad,  también  estuvieron presentes los presidentes de juntas de vecinos, Carlos Alix y  Mártires Javier,  así como el pastor Orlando Basilio y  la dirigente comunitaria Vianela Pujols, entre otros.