El juez José Manuel Hernández Peguero y el general retirado de la Fuerza Aérea, Rafael Percival Peña, se acusan mutuamente del conflicto protagonizado en un centro comercial del Distrito Nacional, en el que presuntamene fueron manipuladas armas de fuego, y por el cual han iniciado acciones legales.
En rueda de prensa el magistrado se defendió del incidente y declaró que el exgeneral se la acercó y “se pudo escabullir entre su seguridad” y le propinó un golpe y le dijo improperios.
Pero, Percival Peña al dar a conocer su versión de los hechos, dijo que cuando bajaba las escaleras del centro comercial, le pasó por el lado al juez Hernández Peguero, quien lo empujó por la espalda y los miembros de su seguridad se abalanzaron hacia él, “me profirió palabras impublicables”.
Luego de la agresión física y verbal de la que ambos se acusan de haberla iniciado, el magistrado entró a hacer unas compras y a su salida fue cuando se caldearon los ánimos.
“Él manipuló un arma de fuego”, aseguró Hernández Peguero.
“Nunca saqué arma, ellos ya estaban armados con una ametralladora Uzi”, se defendió Percival Peña.
Según versiones, ambos halaron Uzi y cosas, entonces la seguridad del supermercado evitó una desgracia
Una persona que presenció el hecho comentó que en el incidente hubo manipulación de armas de fuego, y que al lugar se presentaron miembros del Departamento Nacional de Investigación (DNI) y de las Fuerzas Armadas.
Ttanto el exgeneral como el magistrado anunciaron que presentaron denuncias de lo courrido y que esperan que la justicia actúe.
Percibal Peña acusó al juez Peguero Hernández de actuar de esta forma, porque el pasado viernes “nosotros lo hemos sometido a los cinco jueces por prevaricación e enriquecimiento ilícito”