El presidente Danilo Medina, Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el equipo de los Leones del Escogido, el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), personalidades de Bahona y otros sectores del país se unieron este martes para de manera separada felicitar al expelotero de Grandes Ligas, Pedro Martínez por su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown, conviertiéndose en el segundo dominicano junto a Juan Marichal que logran la importante hazaña.

También han felicitado a Pedro Martínez, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien dijo que su exaltación al Salón de la Fama, es la mejor promoción que se le hace a la República Dominicana.

 

LEONES DEL ESCOGIDO

La directiva de los Leones del Escogido se une al regocijo que embarga a los seguidores del béisbol por la elección del lanzador dominicano Pedro Martínez como nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Martínez fue electo con el 91.1% de los votos en su primera aparición en la boleta, junto a los también lanzadores Randy Johnson (97.3%) y John Smoltz (82.9). También fue seleccionado el intermedista Craig Biggio (82.7).

“Pedro El Grande” se une a Juan Marichal como los únicos dominicanos en ser escogidos hasta el momento como miembros del Templo de los Inmortales de las Grandes Ligas de Béisbol.

SENADORES DEL PLD

“Interpretando la emoción que tiene nuestro pueblo, el pleno del senado conocerá una propuesta, bajo la firma de un conjunto de colegas, para que la Cámara Alta resalte el orgullo que representa Pedro Martínez para nuestro país y Latinoamérica, al tener una de las carreras más brillantes en el beisbol mundial”, dijo Adriano Sánchez Roa, vocero del PLD en el Senado.

El senador por Elías Piña puntualizó que las inigualables estadísticas conque concluyó Pedro Martínez y la vida ejemplar que ha desarrollado, constituyen valores a seguir por la juventud y dan una proyección de la República Dominicana.

 “Empezando el 2015, para el nuestro pueblo Pedro Martínez, tres veces ganador del Cy Young, es una luz que, ahora unido a don Juan Marichal, colocan la esperanza de desarrollo y bienestar para todos los sectores del país, con la famosa frase de que “Sí se puede”, dijo el legislador fronterizo.

Pedro Martínez entró este  martes a la historia mundial al ser seleccionado como nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, junto a Randy Johnson, John Smotlz y Craig Biggo, lo que ha significado un gran logro para el deporte dominicano

MIGUEL DECLARA PEDRO SE CONVIERTE EN PARADIGMA NACIONAL

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró esta tarde que la elección de Pedro Martínez como inmortal del béisbol en el Salón de la Fama de Cooperstown, tiene carácter paradigmático para la juventud y el pueblo dominicanos, pues indica cómo la integridad, la disciplina y la constancia pueden abrir caminos y llevar a una persona y a un pueblo a los más altos peldaños de su existencia. 

"Esta elección es motivo de inmenso orgullo para el deporte y todo el pueblo dominicano", afirma Vargas al resaltar el hecho de que Martínez resultó electo en la primera oportunidad de ser considerado por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos para el importante lauro, con lo cual se une al también lanzador dominicano, Juan Marichal.

Vargas también envió a las redes sociales un mensaje con una foto de Martínez, expresando que "cuando se comparte nacionalidad con un ser excepcional como Pedro Martínez, renace la dominicanidad.

Gracias, Pedro, porque con tu ascenso al salón de la fama de Cooperstown abres nuevos senderos y nuevas oportunidades a otros dominicanos y dominicanas que también tienen un sueño. Recibe en mi nombre, y de toda la familia perredeísta que te sigue junto al pueblo, todas las felicitaciones que merecen tu desempeño como atleta y tu íntegra conducta".

EN BAHAHONA

Diversas personalidades  de esta ciudad felicitaron este martes exjugador de Grandes Ligas Pedro Martínez por su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol que lo inmortaliza su trayectoria en el mundo del béisbol, a la vez que enaltece y llena de orgullo a la República Dominicana.

Entre esas personalidades, figuran el senador Eddy Mateo Vásquez, la diputada Noris Medina, el gobernador Pedro Peña Rubio, el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Carlos García.

Además el  alcalde de Fundación Miguel Ángel Segura y el presidente de Khoury Industrial Sadhala Khoury,  Víctor Mateo Vásquez, Carlos Florián, Ernesto Pérez. 

También el director de CONAVIHSIDA, doctor Víctor Manuel Terrero, el ex fiscal Edgar Augusto Feliz Méndez entre otras.

Es apenas el segundo dominicano que logra el máximo galardón que se otorga a un expelotero, luego de su paso por las Grandes Ligas. Juan Marichal, otro lanzador, fue el primero en hacerlo en el 1983 luego de ganar 243 partidos en una carrera de 16 temporadas en las mayores.

Martínez accionó en las Grandes Ligas por 18 temporadas. Inició en el 1992 como relevista de los Dodgers de Los Ángeles donde tuvo una salida como abridor; en el 1994 pasó a los Expos de Montreal donde el también dominicano Felipe Rojas Alou, a la sazón mánager del combinado de Canadá, le da la oportunidad de continuar como lanzador abridor y es con ese equipo que gana su primer premio Cy Young; en el 1998 firma con los Medias Rojas de Boston; en el 2005 con los Mets de Nueva York y 2009 con los Filis de Filadelfia.

En su carrera participó en 476 juegos, 409 como abridor, ganó 219 juegos y perdió 100 con una efectividad de 2.93; 3154 ponches y 760 transferencias; permitió 2221 hits incluyendo 239 jonrones, cometió seis balks (movimiento ilegal) y produjo el avance de 62 corredores por lanzamientos desviados.

En dos ocasiones tuvo marca de 20 o más victorias, ambas con los Medias Rojas de Boston: 1999 (23-4) con efectividad de 2.07, líder de la liga y 2002 (20-4) nuevamente líder de efectividad con 2.26. En cinco oportunidades fue líder de efectividad. La más baja fue en el 2000 (1.74), también con Boston.

Sumó tres premios Cy Young en las Grandes Ligas, máximo galardón otorgado a un lanzador, uno con los Expos de Montreal y dos con los Medias Rojas de Boston.

Consulado Dominicano en Boston dice elección de Pedro Martínez a Cooperstown llena de gloria la RD 

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El consulado dominicano en Boston (Massachusetts), ciudad sede del equipo de béisbol Los Medias Rojas, dijo que la elección del lanzador dominicano Pedro Martínez al Salón de la Fama de Cooperstown, llena de gloria a la comunidad en el exterior y a la República Dominicana.

En una declaración de la representante del gobierno dominicano en  la región de Nueva Inglaterra y presidenta de la junta del Plan Nacional de Alfabetización, Ana Gratereaux, la funcionaria resalta la trayectoria de Martínez en el béisbol de Grandes Ligas y sus dotes de un dominicano, que es modelo a seguir de las presentes y futuras generaciones.

Martínez, fue escogido al Salón de la Fama, este martes 6 de enero con el 91.1% de los votos del panel de expertos, compuesto principal por especialistas de la crónica del béisbol de los Estados Unidos.

"La elección de Pedro Martínez, nos enaltece como dominicanos y nos llena de gloria y de historia, como país que ve a uno de sus hijos, convertirse en inmortal", dijo Gratereaux.

Martínez, es el segundo dominicano elegido a Cooperstown, después de Juan Marichal, otro lanzador estelar de las décadas de los setentas y ochentas y se convirtió en el octavo latinoamericano en ser exaltado al codiciado espacio de las glorias de las Grandes Ligas.

"Esta era una elección que los dominicanos estábamos esperando con ansias", señaló Gratereaux.

Martínez, quien ganó dos de sus tres Cy Young, y terminó entre los primeros cuatro más votados en seis de sus siete años en Boston -- tuvo marca de 117-37, efectividad de 2.52 y 1,683 ponches en 1,383 entradas con los Medias Rojas de Boston entre 1998 y el 2004. "Pedro El Grande" logró cuatro títulos de efectividad, participó en cuatro Juegos de Estrellas, ganando el de 1999 en Fenway Park, y ayudó a conquistar la Serie Mundial del 2004, la primera de los Medias Rojas en 86 años.

"Como dominicanos y latinos debemos sentirnos orgullosos porque este reconocimiento es un tremendo honor para cualquier deportista", indicó Gratereaux.

Martínez tuvo una marca general de 219-100, efectividad de 2.93 y 3,154 ponches en 18 temporadas con los Dodgers de Los Angeles, Montreal, Boston, Mets de Nueva York y Filadelfia.

"Este es un día fiesta para la República Dominicana, entrar a Cooperstown y unirse al también lanzador dominicano Juan Marichal en el Salón de la Fama del béisbol norteamericano, nos llena de gloria", precisó la funcionaria.

Martínez es actualmente asistente especial del gerente general de los Medias Rojas de Boston.