NUEVA YORK._ Keyla Henriques, una dominicana de 20 años de edad y que asesinó a una amiga en medio de una disputa matizada por sus amenazas en facebook por un préstamo de $20 dólares, enfrenta cadena perpetua tras se declara culpable de asesinato en primer grado. Henriques ultimó a puñaladas a Kamisha Richards de 22 en febrero del 201, después que ambas se cruzaron mensajes ofensivos en facebook y en textos.

El abogado defensor de Henriques, Frederick Spiegel, dijo que el caso ha sido una tragedia total.

Henriques, le había prestado los $20 dólares a la víctima para que comprara lecha a su bebé, pero en vez de resolver el problema, la víctima usó el dinero para otra cosa, lo que enfureció a la dominicana, según el expediente.

El niño de Kamisha llamado Alex, tenía un año de edad. "Por eso, ambas comenzaron a discutir a través de facebook y en mensajes de textos en sus teléfonos, mientras estaban en el mismo apartamento", dijo en la corte el detective a cargo del caso Christopher Obdyke que interrogó a la acusada y testificó el mes pasado en una audiencia.

La discusión se agrió, tornándose violenta y Henriques tomó una tijera de las que estaba cerca y luego corrió a la cocina y agarró un cuchillo y con esa arma, asesinó a Kamisha.

Mientras la víctima gritaba que Henriques la había apuñalado. Una estocada fue suficiente para que la joven cayera mortalmente herida.

Las mujeres eran buenas amigas y Henriques ayudaba frecuentemente a Richards con el bebé y algunos quehaceres domésticos.

Henriques hizo un acuerdo de culpabilidad con los fiscales que fue aprobado por los familiares de la víctima y se enfrenta a una condena de entre 25 años a cadena perpetua.

La segunda sentencia es la que podría aplicársele, afirmó ayer jueves el tabloide NY Daily News, basándose en fuentes judiciales.

Será condenada el próximo 21 de este mes de agosto.

Su página facebook todavía mantiene un mensaje final que escribió un día después del asesinato.

"No pude evitar que esto sucediera, lo siento. Envío mis condolencias a su familia. RIP (en paz descanse) Kamisha", reza la frase de la matadora.