La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que apresó en Santo Domingo Este a dos miembros de una organización de narcotraficantes dominico-peruana cuando recibían una “mula cargada” procedente de Perú.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Dario Medrano, dijo posteriormente el peruano que hacía de mula, que también fue arrestado en el operativo,  expulsó 30 bolsitas plásticas conteniendo un líquido  amarillo en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, las cuales son cocaína o heroína.  

El  sudamericano, de 31 años,  permanece bajo tratamiento en el hospital castrense, mientras que los criollos, una mujer de 25 años y un hombre de 46, son investigados en la sede de la agencia antidroga para su posterior sometimiento a la justicia por parte del Ministerio Público.

De acuerdo con una nota de prensa, las 30 bolsitas que el peruano trajo en sus vías digestivas  serán remitidas en breve al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que mediante análisis de laboratorio determine el tipo de narcótico de que se trata.  

Tanto el extranjero como los dominicanos fueron apresados durante un operativo realizado alrededor de las 6:00 de la tarde de este lunes en el peaje  de la Autopista de Samaná próximo a la Autopista de Las Américas, donde se les ocupó el vehículo en que transitaban,  una jeepeta marca Geo, modelo Tracker, rojo, placa G117597.

Pertenecen a una red narcotraficantes internacionales integradas por dominicanos y peruanos dedicados a recibir drogas procedentes del Perú, utilizando las denominadas mulas.

 En el operativo también participó el Ministerio Público y colaboró la Drug Emforcement Administration (DEA).