NUEVA YORK — Una mujer de 35 años murió en su primera cita tras caer del balcón del apartamento en el que se encontraba en el 17mo piso debido a que se venció el barandal, dijo la policía.
Jennifer Rosoff salió a fumar un cigarrillo alrededor de la medianoche y se sentó o se reclinó en el barandal.

La persona con la que se veía le advirtió que no lo hiciera; momentos después, al parecer ella se fue hacia atrás y cayó sobre un andamio de construcción en el primer piso, dijeron las autoridades.

La policía conversó con el individuo y no hay sospechas de que se hubiera tratado de un homicidio.

Los socorristas dijeron que Rosoff murió en el lugar aunque el forense determinará las causas de la muerte.

El edificio de gran altura y ladrillos grises se ubica en el noreste de Manhattan, donde fue construido antes de la Segunda Guerra Mundial.

Solamente los apartamentos de las esquinas de los últimos pisos tenían balcones y las autoridades competentes de la ciudad habían ordenado a los residentes que se mantuvieran alejados de esos lugares.

Una foto del balcón de la esquina del apartamento en el que vivía Rosoff muestra que los dos barandales superiores se doblaron en forma de "v''.

Autoridades relacionadas con la seguridad en los edificios examinaron el barandal para ver por qué se dobló y determinar si los otros balcones tienen solidez estructural.

Los inquilinos en 16 edificios recibieron la orden de mantenerse lejos de los balcones porque eran inseguros.

Unos 800 dueños de edificios no solicitaron informes obligatorios de inspección sobre seguridad en los balcones y terrazas, dijeron autoridades. Se desconoce si los informes estaban actualizados en el caso del edificio del apartamento de Rosoff.