El Santo Padre se complace vivamente por la histoÌrica decisioÌn de los Gobiernos de los Estados Unidos de AmeÌrica y de Cuba de establecer relaciones diplomaÌticas, con el fin de superar, por el intereÌs de los respectivos ciudadanos, las dificultades que han marcado su historia reciente.
En el curso de los uÌltimos meses, el Santo Padre Francisco ha escrito al presidente de la RepuÌblica de Cuba, RauÌl Castro, y al presidente de los Estados Unidos, Barack H. Obama, invitaÌndoles a resolver cuestiones humanitarias de comuÌn intereÌs, como la situacioÌn de algunos detenidos, para dar inicio a una nueva fase de las relaciones entre las dos partes, explica un comunicado de Víctor Grimaldi, embajador de la República Dominicana en.
La Santa Sede, acogiendo en el Vaticano, el pasado mes de octubre, a las delegaciones de los dos paiÌses, ha querido ofrecer sus buenos oficios para favorecer un diaÌlogo constructivo sobre temas delicados, del que han surgido soluciones satisfactorias para ambas partes.
La Santa Sede continuaraÌ apoyando las iniciativas que las dos naciones emprenderaÌn para acrecentar sus relaciones bilaterales y favorecer el bienestar de sus respectivos ciudadanos.