New York.- Fueron escogidos los miembros que conforman la plancha ‘‘Rescate Institucional “ con miras a su participación en el proceso electoral del Colegio Dominicano  de Periodistas fijado para el proximo 30 de agosto .

Además de su secretario general Darío Abreú, las integran los periodistas; Alejandro Almánzar, Dignora Rossi, Rafael Ventura, Freddy P. Galarza, Ysela Santos, y Ambiorix Hernández, los asesores, comisiones de trabajos y comité disciplinario serán selecionados en próximas reuniones.

Durante el encuentro en el local del Club Deportivo Dominicano, recalcaron su decisión de respaldar las candidaturas de Manuel Azcona, a la presidencia del CDP y de Domi García Saleta, al Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), porque entienden que es la mejor opción .     

Arismendy Gonzáles y Luis Alfredo Collado, voceros de las candidaturas de Manuel Azcona y Dario Abreú, respectivamente, expresaron que ha llegado el momento de retomar los valores del periodismo dominicano y rescatar la institucionalidad del CDP, ante la crisis interna que atraviesa la institución .

Manifestaron que ‘‘Rescate Institucional’’ se propone iniciar los trabajos para un censo con fines de organizar un banco de datos sobre la realidad de los comunicadores sociales del exterior, reunirse con directores de medios e intercambiar ideas sobre nuestra institución, mantener encuentros con otras organizaciones de profesionales y universidades .

En ese tenor, los voceros del CDP en esta ciudad, dijeron que se realizaran encuentros con los oficiales electos para solicitar el nombramiento de periodistas dominicanos en sus respectivas oficinas, realizar cursos básico de periodismo para los dirigentes de organizaciones comunitarias y políticas, además, apertura de un espacio televisivo y lo mas importante en estos momentos, localizar un nuevo local para la seccional delCDP.

Significaron que en el programa a desarrollar por la Plancha ‘‘Rescate Institucional’‘ estaría solicitar al gobierno dominicano insertar a los periodistas del exterior en un plan de vivienda en el pais. 

freddy.galarza@yahoo.com