El enlace entre la iglesia Católica y el Poder Ejecutivo anunció este domingo que dejó por ahora ese  ese cargo, debido a las observaciones hechas al Código Penal, por el presidente Danilo Medina.

El padre Manuel Ruiz emitió una carta al Ejecutivo indicando que hará “una pausa en sus funciones en el Palacio Nacional”, y que por tales fines depositó en Recursos Humanos el carnet de acceso privilegiado que tenía.

“Hemos caído, ingenuamente, en una trampa. Cualquiera pensaría que aquí el problema es el aborto, esa es una discusión y debate superado por la Constitución de la Republica. Cuando esta se discutía, se presentaron los mismos actores, mismos argumentos cientos de veces y fueron rechazados por los legisladores. Por tanto el Código Penal, es sólo una excusa”, refirió el sacerdote en su carta al presidente Danilo Medina.

“Todo esto es pleito ajeno, un "Pulso" entre Danilo Medina y Leonel Fernández, tratando de reeditar su batalla en el Comité Central y Comité Político de su partido. Lo que está en juego es la reelección. Los políticos nos tienen acostumbrados a criticar la reelección cuando es otro el que está en el Poder, pero cuando se le toma el gusto a la silla presidencial se profanan los Principios”, indicó.

Dijo que el presidente Medina sabe que sus observaciones al CP son contrarias a la Constitución y para ser aceptadas deberían de hacer una reforma a la Carta Magna, “donde algunos ven oportunidad de tocar el tema de su reelección”.