La Dirección General de la Policía de Turismo (Politur), graduó a 113 miembros que fueron capacitados durante un mes, en el curso ¨Actualización en Seguridad turística Integral¨, con el propósito de  actualizar y reforzar sus conocimientos, habilidades y destrezas, para garantizar la seguridad en los polos turísticos de la República Dominicana.

El grupo recibió preparación física y los conocimientos generales sobre el turismo y su significado para el país, así como el entrenamiento requerido para enfrentar las diferentes vertientes delictivas de los infractores en los polos turísticos dominicanos.

El curso que consta de 21 materias, fue realizado en la Escuela de Entrenamiento y Formación  de  policías  de  Turísmo, ubicada en las instalaciones del Ejército Nacional, en San Isidro, e impartido por  profesores civiles,  militares y policiales.

En su discurso, el director de la Policía Turística, general Amílcar Fernández Tejada, exhortó a los graduandos a cumplir el rol para el que fueron formados, “asumiendo con responsabilidad y entrega su tarea de garantizar la seguridad a los turistas”. 

Fernández Tejada arengó a los miembros de Politur a desempeñar su  trabajo de manera humilde, pero con fortaleza y dignidad.

“Deseamos y esperamos que cumplan con honor y respeto su labor, enfrentando la delincuencia en defensa de los intereses nacionales”, y el buen desenvolvimiento de la industria turística en la  Republica Dominicana¨,  dijo el director de la Politur.

Indicó que lo que se busca con la capacitación, es tener un personal bien formado y con  el conocimiento de su rol, como garante de la seguridad de los  visitantes  extranjeros  y nacionales que visitan el país.

En tanto, el Director de la Escuela de Entrenamiento de la Policía Turística, coronel Erison Burgos Cabrera, dijo que  con el curso se fortalecen los conocimientos generales sobre el  turismo  y  las habilidades y destrezas de los miembros de Politur para eficientizar las acciones pertinentes en el ámbito de protección y seguridad de todas  las personas  que se desplazan hacia  los diferentes polos turísticos.  

En el curso se impartieron las materias Introducción al Turismo, Geografía Turística, Redacción  de Informe, Asistencia al Turista, Características del Turista según su procedencia, Legislación Turística, e Introducción al Código Procesal.

También Defensa Personal, Seguridad Vial, Formación Humana, Servicio al Cliente, Inteligencia Policial aplicada al Turismo, Patrulla y Vigilancia, Armas Cortas  y  Largas, Aspectos Generales de los Polos Turísticos, charlas sobre manejo de los  medios de comunicación social y  prevención del  uso  indebido de drogas y sustancias controladas.

Durante la ceremonia recibieron reconocimientos y  Ã³rdenes de compra  por su excelente desempeño durante la realización del  curso, el capitán de la Policía Nacional Felipe Vinicio Doroteo y el primer teniente también de la Policía,  Antonio Pérez y Pérez.

Con la mayor calificación en pruebas físicas fue premiado con igual beneficio, el sargento mayor del Ejército Nacional  José Fernández Lebrón.

En el acto de  graduación estuvieron  presentes  la plana mayor de la Policía Turística,  el cuerpo de instructores  civiles, militares y policiales,  así como también  invitados especiales.