Varias organizaciones sociales solicitaron este martes al presidente Danilo Medina la destitución del director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), por considerar que él mintió al Gobierno y al país en su declaración jurada de bienes, sin embargo el mandatario sigue sin hacerle caso.

(Se recuerda que durante una visita a San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, de donde es oriundo el doctor Marino Vinicio Castillo, el presidente Danilo Medina al ser preguntado por periodistas sobre los reclamos de destitución contra el funcionario que hacen sectores del país, respondió que: "ustedes quieren ver sangre''. Este funcionario es el responsable de velar por la ética y la integridad del Gobierno dominicano).

Durante la manifestación pacífica que realizaron frente al Palacio Nacional, el Movimiento Justicia Fiscal, Participación Ciudadana, la  Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Juventud Caribe, la Articulación Nacional Campesina, Alianza País,  Ciudadanos  Contra la Corrupción y otras entidades calificaron a Vincho como un funcionario que da un mal ejemplo a la sociedad, y sobre todo a las nuevas generaciones que se sienten decepcionadas de  la clase política por  los altos niveles de podredumbre observados en la administración pública.

De acuerdo con una nota de prensa, los manifestantes consideraron que, en el caso del director de Ética e Integridad Gubernamental, el presidente Medina tiene un ejemplo documentado de faltas graves al ejercicio de las funciones estatales.

Recordaron que en su declaración jurada Vinicio Castillo obvió importantes propiedades inmobiliarias y a parte de sus vástagos, lo que se convierte en una abierta violación ética y legal. 

Se recuerda que recientemente durante una visita a San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, de donde es oriundo el doctor Marino Vinicio Castillo, el presidente Danilo Medina al ser preguntado por periodistas sobre los reclamos de destitución contra el funcionario que hacen sectores del país, respondió que: "ustedes quieren ver sangre''. Este funcionario es el responsable de velar por la ética y la integridad del Gobierno dominicano.

PERCIBAL PIDE SU DESTITUCION

También ha pedido la destitución del doctor Castillo el oficial retirado Percival Peña, quien calificó como una “actitud irresponsable y sinvergüenza”, que el  Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito no haya decidido abrir una investigación en torno a ese caso.

“Todos los que se rieron son unos irresponsables y sinvergüenzas, ahí  en esa declaración jurada no están ni siquiera los hijos de él, (Vincho Castillo), ahí faltan hijos”, dijo Peña. 

Fue enfático en señalar que el procurador general de la República persigue a las trabajadoras sexuales y a los hombres que buscan el placer sexual, pero no así a los funcionarios acusados de cometer actos de corrupción.

“El procurador se dedica a perseguir a las prostitutas, pero en este caso entonces él se ríe y esto es una mofa contra el país, lo que estamos viviendo es un desastre nacional de las escorias y los chopocratas que se han enquistado en el poder”, expresó.

Percival Peña descartó que el presidente Danilo Medina vaya a tomar algunas acciones contra Vincho Castillo.

“No va a pasar nada, tu no ves como el presidente de la República se ríe en las cámaras ante eso y dice ustedes lo que quieren es ver sangre, no presidente lo que quiere este país es justicia”, subrayó.

Reiteró que invita a Marino Vinicio Castillo y a sus hijos a que se armen de valor y vayan a un duelo “como hacen los hombres”.

Manifestó que “nosotros los invitamos una vez  a los cuatro al monumento 14 de junio a un duelo, como hacen los hombres, siempre que tengo un escenario lo hago, porque hay unos cuantos que se creen muy guapos, yo no soy guapo, lo que soy es valiente, yo ando solo a mí me cuida el pueblo”, terminó diciendo el oficial.