La nueva situación deja al paÃs en una situación bastante difÃcil, porque
se ha quedado sin mercado para la comercialización de sus productos
Primero fueron los pollos y huevos, luego todos los productos con plásticos y ahora se sabe extraoficialmente que el gobierno haitiano también prohibirá la importación de harina, nueva situación que pone al paÃs en una situación bastante difÃcil.
Se dice que para tomar estas decisiones, el gobierno de la vecina Nación estarÃa actuando en complicidad con polÃticos dominicanos, quienes estarÃan estableciendo negocios en el propio Haità para la venta de plásticos.
Las prohibiciones para la importaciones de estos productos dejan a la República Dominicana en una situación bastante complicada para la venta de sus productos, debido a que la República Dominicana Bolivariana, no ha dada ninguna respuesta sobre la propuesta del paÃs para venderle pollos y huevos, bajo el mismo mecanismo de Pretocaribe.
Tampoco se conoce si otro paÃs de la región se ha interesado en adquirir algunos de estos productos de los que Haità ha prohibido la importación desde la República Dominicana.