Ante la partida del inmenso Roberto Gómez Bolaños, creador de las series legendarias El Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, es preciso resaltar que un dominicano, Enrique Segoviano, fue el director y productor de esas realizaciones, que sobresalen ademas por sus efectos especiales, innovadores y muy bien logrados para la época.
Por su calidad de realización en libretos y guiones, maquillajes, vestuarios, escenografías, y sobre todo actuaciones, estas series se han convertido en clásicos de la televisión latinoamericana y continuaran transmitiéndose en numerosos países.
Johnny Arrendel
Enrique Segoviano (Santo Domingo, República Dominicana; 6 de diciembre de 1944) es un actor, director televisivo, director de cine, guionista, productor de televisión y productor cinematográfico dominicano naturalizado mexicano.
En 1966 hizo su debut como actor en el corto estudiantil Primer día de clases, mientras estudiaba Ciencias y Técnicas de la Información en la Universidad Iberoamericana.
Entró a Canal Ocho en 1968 como elemento de diferentes producciones como "Sube, Pelayo, Sube", la telenovela "Hermanos Coraje" y el programa "Sábados de la Fortuna". Fue contratado por Roberto Gómez Bolaños en 1972. Cuando éste comenzó con sus producciones televisivas, fue él quien se encargó de dirigirlas y hacer todos los efectos especiales.
En 1973, al estrenarse las series El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, se desempeñó como director y productor de las mismas, conservando su cargo hasta 1978, cuando fue desplazado por razones desconocidas. Fueron éstas, sin ninguna duda, las producciones que le dieron fama.
Mientras tanto, también en el año 1973 dirigió la serie Nosotros los pobres. En 1979 dirigió su primer película, El Chanfle, relacionada con la serie El Chavo del Ocho. Y en ese mismo año dirigió Odisea Burbujas, otra serie de TV.
En 1984 dirigió las series Hola México!!!, la telenovela Te amo y Sí, mi amor. En el año 1986 dirigió y produjo la telenovela Ave Fénix'.