El presidente Danilo Medina inauguró este martes el moderno sistema de parqueo múltiple computarizado de la Superintendencia de Seguros, obra que tuvo una inversión de 48 millones 848 mil pesos.

El según superintendente de la entidad, Euclides Gutiérrez Félix, dijo que se trata de 98 parqueos que buscan conjurar el déficit de estacionamiento y favorecerá a los empleados de la institución, quienes dejarían de gastar unos 5 millones 280 mil pesos por pago de parqueos privado.

El funcionario explicó que la obra fue construida con recursos propios de la institución y sin necesidad de licitación, y estuvo a cargo en su inicio por la empresa Japan Parkquin Sistem, la cual colapsó por el tsunami que se produjo en Japón, por lo que tuvo que ser finalizada por otra compañía china.

Gutiérrez Félix aprovechó el escenario para resaltar los  principales logros de su gestión y señaló que a pesar que esa dependencia no recibe el presupuesto completo que dispone la ley, no necesita recursos adicionales gracias a los ahorros que ha tenido la institución por el buen manejo que le ha dado.