Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a tres hombres y una mujer, sorprendidos en flagrante delito momentos en que realizaban compras en una estación de combustible de santo Domingo Este y una tienda de esta capital. Dijo que los prevenidos son Henry Ramón Peña Alcántara, de 31 años; Pablo Alcántara  Alcántara, de 34; Hugo Gregorio Hernández López y Carmen Marte Sosa, a quienes ocuparon dos vehículos y más de 15 tarjetas de créditos presumiblemente clonadas.

La Policía precisó que las detenciones fueron realizadas por personal del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, luego de una ardua labor investigativa y de inteligencia.

Explicó que Peña Alcántara y Alcántara Alcántara fueron apresados en flagrante delito momentos en que se presentaron a una estación de combustible, ubicada en la autopista de San Isidro, donde pagaron con una tarjeta de una institución bancaria, presumiblemente clonada.

A los prevenidos, quienes figuran con varios sometimientos a la justicia, se les ocupó el carro Jetta, placa A404033.

En tanto que Hernández López y Marte Sosa fueron apresados tras una persecución vehicular, que inició en el parqueo de una tienda de la avenida Abraham Lincoln  y concluyó en las proximidades del puente Profesor Juan Bosch.

A estos se les ocupó el carro Kia, blanco, placa de exhibición X150174, en el cual pretendían escapar de los agentes del orden.

También les ocuparon RD$6,500.00 en billetes de distintas denominaciones, así como tarjetas de créditos presumiblemente clonadas de distintas instituciones bancarias.

Explicó que todos los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.