SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció ayer tarde la expulsión de un cabo de la PolicÃa y una agente que prestaban servicios para la agencia en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, por su presunta complicidad con el frustrado envÃo de 30 paquetes de cocaÃna a Alemania, hecho ocurrido el 9 del presente mes en el interior de un avión que viajarÃa del a BerlÃn, Alemania
Se trata del cabo Rafael Ciriaco y la agente Estela Soriano, a quienes este miércoles un tribunal de la provincia La Altagracia impuso tres meses de prisión preventiva.

El tribunal condenó también a tres meses de prisión preventiva al raso Yan Carlos Guzmán Aquino, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y a los civiles Néstor Bello Peña y Omar RodrÃguez, empleados de una empresa del citado aeropuerto.
Igualmente le impuso a Johanna Ãlvarez, otra empleada de la terminal aeroportuaria, una garantÃa económica de un millón de pesos, por el mismo caso.
La medida judicial establece que los tres meses de encierro deberán ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, Higuey, por el abortado trasiego de droga, equivalente a 38.8 kilos de cocaÃna,
En la ocasión, la noche del 9 de julio, oficiales de la DNCD, tras un minucioso chequeo ocuparon una maleta con los 30 paquetes junto a los equipajes de la tripulación del vuelo BVE 7325, de la aerolÃnea Air BerlÃn, que viaja a esa ciudad alemana.
Y de inmediato la agencia abrió una investigación exhaustiva, resultando detenidas las cinco personas en cuestión.