Como una escena de película fue lo que vivieron aquel lunes en un vagón de la segunda linea del metro de Santo Domingo, donde Frank Kelin Holguin quien se declaro culpable del hecho decidió prenderle fuego al metro. Las razones de porque cometió el hecho aun son desconocidas.

Familiares y vecinos aun defienden su inocencia alegando que pudo haber sido una falla técnica y que la razón por la que se quito el tshirt fue para taparse la boca y la nariz ya que sufría de asma y así evitaría asfixiarse.

A continuación 8 Datos sobre Frank Kelin Holguín Medina que debes conocer.

1- Su casa esta ubicada exactamente, debajo de unas de las gigantes columnas del puente Francisco del Rosario Sánchez, (la 17), en un callejón llamado calle “Respaldo 17, No. 13, del sector de Gualey, Distrito Nacional”.  La casita  está marcada en letras rojas con el L 03-262, que señala que será demolida para dar paso a la construcción de la segunda fase del Metro.

2- Ha intentado quitarse la vida en dos ocasiones la primera vez en su celda utilizando una franela roja y la segunda ocasión hecho agua en el piso e intento arrancar unos alambres eléctricos para electrocutarse.

3- Para cometer el hecho Frank Kelin supuestamente recibiría un pago de más de un millón de pesos, según confirmó una fuente a EL DÍA. El joven no recibió el dinero pactado de quienes ordenaron el incidente, lo que habría motivado su entrega a través de un medio de comunicación.

4-Según su hermano Adonis Holguín, el día que sucedió la tragedia Frank Kelin supuestamente  se dirigía a chequearse debido a que sufre de asma al hospital de Los Billeteros, en Villa Consuelo, casi al frente de la estación Mauricio Báez, por donde fueron evacuadas la mayoría de las personas cuando se produjo el hecho.

5-Rudilania Medina, madre del joven, ha expresado que en varias ocaciones personas cuando la ven le dicen: “Ahí va la mamá del prende metro”.

6- El padre se gana la vida vendiendo pan; la madre, preparando botellas de hojas y otras sustancias para “limpieza” del organismo y lavando por paga.

7- Segun una su vecina Isadora Jimenez el sábado en la noche, dos días antes del hecho, la mamáde Frank Kelin le dijo que el joven casi no durmió caminando de un lugar a otro de la casa.

8-  Dijo ser estudiante de Derecho en la UASD pero no tiene registro de calificaciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD) y se inscribió en el primer semestre de este año.

Se matriculó a principios de año, pero según el reporte de la Dirección de Registro, no cursó ninguna materia, pues no tiene notas.

Según el reporte, el joven de 21 años inscribió tres materias del ciclo básico en el semestre 2014-10, su primero en la universidad, y no las concluyó. Volvió a reinscribirse para el actual semestre 2014-20, donde seleccionó seis asignaturas.