Pie de foto: Antonio Alma, presidente del Club Deportivo Naco, junto a los atletas Antonio Tornal, Maros Marte, Iván Medos. Debajo de izquierda a Derecha, los judocas Gabriel Marte, Santiago Muñoz y Axel Del Castillo.


El equipo de judo del club Naco será el representante de la República Dominicana que competirá durante tres días en el Campeonato Abierto Junior de Estados Unidos, para atletas de 6 a 19 años, que se celebrará del 26 al 28 de este mes en la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos.

La justa celebra su boda de plata luego de 25 años de ininterrumpida organización y montaje, con sede en el Fort Lauderdale Convention Center y con hospedaje en el hotel Sheraton, de la referida ciudad floridiana.

El Junior US Open Judo Championship es un evento emocionante y de característica internacional, donde participan atletas de todas partes del mundo en diferentes categorías y edades comprendidas entre los 6 y 19 años.

Unos 600 a 700 atletas se dan cita a la justa, de unos 45 estados de la Unión Americana y de más de 40 países, que cuenta con el aval de USA Judo y la organización de la Asociación de Judo de Estados Unidos, a cargo de Gerry Navarro y John Miller.

La delegación dominicana del club Naco está integrada por 14 atletas, entre los que se destacan Antonio Tornal, Maros Marte, Iván Medos, Gabriel Marte, Santiago Muñoz y Axel Del Castillo.

Ya una parte del equipo naqueño partió hacia Estados Unidos para los entrenamientos previos al torneo, tales como Samil Kury, José Luis Guzmán, Armando Del Castillo, Yamil Arbaje, Carlos Viñal, Richie y Carlos Vargas.

Los judocas serán acompañados por los senseis Juan Chalas y Juan Carlos Jacinto, quienes son además sus entrenadores en el club Naco.

El presidente del club Naco, licenciado Antonio Alma, despidió la delegación que competirá en tan importante justa de judo, acompañado de la licenciada Heidy Scheidig, presidenta de la Asociación de Padres del Judo Naco.