BIRMINGHAM, England. Gracias a un gol del argentino Sergio Agüero en la segunda etapa, Manchester City venció ayer a 1-0 Manchester United en la Liga Premier, acentuando el mal arranque de temporada del equipo dirigido por Louis van Gaal.

United jugó con diez hombres desde los 39 minutos por la expulsión del zaguero central Chris Smalling y Agüero, logró quebrar la férrea resistencia de la improvisada defensa rival cuando conectó un centro de Gael Clichy para anotar a los 63.

El City sobrevivió algunos sobresaltos para poner fin a tres partidos sin victorias en todas las competencias y quedó a seis puntos detrás del líder invicto Chelsea.

Después de diez partidos, United está a 13 puntos del líder, en noveno lugar. Este es el el peor arranque del United tras 10 fechas de liga en 30 años. Su cosecha de 13 puntos es la más pobre desde 1986.