El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), Ramón Rogelio Genao, resaltó este lunes el legado del exvicepresidente de la República y dirigente reformista, Carlos Morales Troncoso, quien falleció ayer en la ciudad de Houston, Texas, por problemas de salud. 

Dijo que la muerte del también excanciller de la República representa “una pérdida considerable” para el país. 

“Un político atípico, un empresario que hizo el tránsito hacia la política de una manera decorosa, que ocupó altas posiciones públicas”, resaltó Genao al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por NCDN, quien resaltó que el expresidente del Partido Reformista Social Cristiano –PRSC- fue uno de los mejores cancilleres que ha tenido el país. 

Consideró que Morales Troncos se ganó el respeto de la sociedad debido a que fue un hombre de consenso, de respeto y posiciones de centro, sobrio, sosegado y moderado. 

“Se adhirió a las causas a las causas que entendía que les convenían a la República Dominicana y a llevar su mensaje a las nuevas generaciones. Fue un capaz y con valentía admitir como lo hizo en un comunicado la desgracia de la enfermedad que lo asaltó en el último tramo de su existencia”, resaltó. 

Consideró que fue valiente al no abandonar sus funciones diplomáticas pese a su padecimiento. Entiende que el legado que dejó Morales Troncoso es el trabajo y la superación. 

“Don Carlos ha dejado un partido vivo, un partido dispuesto a echar la pelea, a trillar su propio camino, a establecer una propuesta propia que debata con los demás partidos del sistema, que sea una alternativa al electorado dominicano en el menú que recibirán el 15 de mayo del 2016”, concluyó Genao.