El presidente Danilo Medina lamentó este lunes la muerte del poeta dominicano Mariano Lebrón Saviñón, de quien valoró su fructífera labor como literato, médico pediatra y ciudadano de firmes principios.
 
Al enviar una misiva a la esposa del fenecido, doña Evangelista Jiménez viuda Lebrón, el jefe de Estado resaltó del lingüista, escritor y Premio Nacional de Literatura 1999, sus aportes como cofundador del movimiento de la Poesía Sorprendida.
 
“Profesional de la Medicina consagrado a la Pediatría; pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría; maestro de generaciones; abanderado del pensamiento de Duarte; honorable ciudadano de firmes principios y, por encima de todo, un ser humano tan sencillo como extraordinario”, recalcó Danilo Medina.
 
El presidente extendió sus condolencias a sus hijos José Oscar, Mario, Teresa, Guillermo, Wanda, Eduardo y a los demás familiares.
 
“Pedimos a Dios que derrame bendiciones sobre toda la familia, para sobrellevar la pena que les embarga por tan triste pérdida y que lleve el alma de don Mariano a disfrutar de Su Presencia en la morada eterna”, subrayó el jefe de Estado.