.BOSTON (AP) — Los Yanquis, plagados de jugadores lesionados, agregaron a un nuevo pelotero a la lista de inhabilitados y ahora el jardinero dominicano Zoilo Almonte está fuera de acción debido a esguince en el tobillo izquierdo.

Almonte tuvo que salir en la quinta entrada del juego del viernes por la noche que perdió Nueva York por 4-2 ante los Medias Rojas de Boston y fue colocado el sábado en la lista de inhabilitados por 15 días.

De esta manera se unió al capitán del equipo Derek Jeter, al tercera base Alex Rodriguez, al primera base Mark Teixeira (fuera por cirugía de muñeca), al jardinero Curtis Granderson (fractura del dedo meñique) y al receptor Francisco Cervelli (fractura de mano), quienes está actualmente fuera de acción.

Jeter fue colocado en la lista de inhabilitados el viernes debido a rigidez del cuádriceps derecho.

Además los Yanquis enviaron el sábado a ligas menores al parador en corto venezolano Alberto González, y llamaron a los jardineros Melky Mesa y Thomas Neal del equipo Scranton/Wilkes-Barre de clase Triple a para reemplazar en la nómina activa a Almonte y González.