NUEVA YORK.- Dos pandilleros dominicanos fueron arrestados ayer jueves y acusados por investigadores en Providence de matar a la niña criolla Aynis Vargas, de 12 años, y ultimada el pasado 15 de junio poco antes de la medianoche.

Los sospechosos fueron identificados como Branden Castro, de 21 años, y Ricardo Vásquez de 20, residentes en la calle Herschel y la avenida Elmwood respectivamente.

El alcalde dominicano de Providence, Angel Taveras, había puesto todo su empeño e instruyó a la policía para que el crimen quedara resuelto a la brevedad posible.

La menor fue impactada por una de las balas disparadas por sospechosos a un grupo de personas, que celebraban una fiesta de graduación en un complejo público de viviendas, minutos antes de celebrarse el Día del Padre.

Entre los cargos, se les acusa de asesinato, conspiración para cometer un asesinato, posesión ilegal de armas y asalto agravado en primer grado, además de otros delitos.

Tres mujeres que participaban en la fiesta también resultaron heridas. Los investigadores dijeron que la balacera fue el resultado de un largo enfrentamiento entre pandillas beligerantes del vecindario Harford Park al Oeste de Providence.

Castro y Vásquez fueron sindicados como miembros activos de la pandilla "Harriet" a la que se acusa de ser responsable de varios otros asesinatos.

Ambos pandilleros dominicanos se enfrentan a cadena perpetua sin son declarados culpables en la corte.