Nueva York, EE.UU.- El licenciado Eulogio Santiago, aspirante al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), junto a cientos de sus seguidores de Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Westchester esperan que desde el “Vlll Congreso Norge Botello” se puedan crear las condiciones para beneficiar la dirigencia y militancia peledeista.

El licenciado Santiago hablando a nombre de ellos, manifestó que actualmente exiten disgustos entre los compañeros de la base porque tienen la percepción  de que los beneficios, el progreso y la riqueza que los gobierno del PLD han creado no han llegado hasta ellos, y eso es lo que mayor desaliento ha causado, dijo.

Indicó que a partir de este Congreso, la alta digencia del PLD tiene que crear los mecanismos para empoderar sus dirigentes, ante las comunidades que representan, porque en la actualidad la mayoría no sabe a quien acudir cuando un compañero tiene un problema o necesidad.

Añadió que “no conocemos a nadie, ni nadie nos conoce en las oficinas gubernamentales, nos enteramos que se van a hacer obras en nuestras comunidades por la prensa o cuando llegan los equipos a realizarlas”, aseveró.

Se identificó con los planteamientos que ha hecho el partido en el sentido de que  el primer gran reto o desafío a que se enfrenta el PLD, con miras al futuro, es el de recuperar el conjunto de principios, valores, métodos de trabajo, organización y disciplina, que constituyeron, desde su fundación, los pilares fundamentales de su razón de ser.

El ex cantedratico universitario afirmó que el pueblo tiene una valoración positiva de los gobiernos peledeistas y muestra de ellos es el respaldo continúo que le manifiestan en las urnas.

Enfatizó que eso se debe a los altos índices de crecimiento económico con estabilidad; de haber creado un clima de confianza; incremento de la inversión pública y privada; generación de nuevos empleos; desarrollo de obras de infraestructura; reforma y modernización del Estado y reducción de niveles de pobreza, entre otras conquistas.

Asimismo se mostró confiado que a partir de dicho congreso la institucionhalidad del PLD saldrá fortalecida y los miembros del Comité Central, organismo que samará 100 miembros a su matrícula de 387, tendrán mayor autoridad, concluyó el licenciado Santiago en la urbe.