SANTO DOMINGO --  La Gerencia General de los Leones de Santo Domingo despidió este miércoles al dirigente argentino Daniel Maffei, y en su lugar nombró de manera interina al dominicano Derrek Baker López.

Baker López, quien se desempeñaba como uno de los asistentes, recibe al combinado rojo en la segunda posición del Circuito Sureste, con marca de 5-5.

La decisión fue tomada por la gerencia en vista de que el equipo no estaba funcionando de la manera esperada bajo las riendas del reputado entrenador suramericano.

“Fue una decisión técnica para bien del equipo. Agradecemos el esfuerzo que hizo Maffei mientras estuvo al frente de los Leones, pero tuvimos que hacer el movimiento tomando en cuenta que la ejecución de los jugadores en cancha no se correspondía con los planteamientos que ordenaba”, señaló el gerente general Leo López.

Los Leones obtuvieron el martes una batallada victoria por 78-72 sobre los Huracanes del Atlántico al arribar a la mitad de su calendario de 20 partidos en esta serie regular.

A partir de este jueves, Baker López estará al frente de los Leones en el choque contra los Indios de San Francisco de Macorís.

Baker López, nacido en California de madre dominicana, es un coach carismático que se caracteriza por ser muy comunicativo con sus jugadores. Desde el 2010 ha estado en el cuerpo dirigencial de los Guaros de Lara, en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Este año como su entrenador titular.

En el Torneo Superior de Baloncesto del Distrito Nacional, ha dirigido a los equipos Bameso (2012) y San Carlos (2013).