Se recuerda que al senador del PLD se le atribuye haber financiado la
campana del ex candidato presidencial peruano Alejandro Toledo
SANTO DOMINGO.- La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) pidió este miércoles al senador y Secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Ramón Bautista Rosario, referirse al viaje que hiciera al Perú, a su llegada al paÃs en el dÃa de ayer (martes) procedente de dicha nación.
La entidad afirmó que pese a que el senador por San Juan negó haber financiado la campaña del ex presidente peruano Alejandro Toledo durante el proceso electoral de ese paÃs en el año 2011, el dirigente peledeÃsta se encuentra en el Perú tratando el tema, desde donde regrasa al paÃs éste miércoles.
La institución expuso que el hecho de hablar sobre dicho viaje es saludable incluso para la maltrecha imagen del senador, al tiempo de sugerir a éste descontinuar sus bravuconadas.
“El senador Félix Bautista debe explicar al paÃs, al Procurador General de la República y a las comisiones de dipudos y senadores designadas para investigar lo relativo al dudoso origen de su fortuna, los pormenores de su secreto viaje al Perúâ€, expresó el presidente de la institución Yuniol RamÃrez Ferreras.
La organización de la Sociedad Civil dijo esperar que el legislador no dé el silencio como respuesta, como según CONA generalmente ocurre.