NUEVA YORK.- Para resolver los problemas internos en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y evitar que "retoñen", esa entidad debe formar nuevos líderes y volver a sus raíces populares y revolucionarias, a juicio de Remulus Dellavalle, excandidato a diputado de ultramar.

Fustigó al presidente del PRD, Miguel Vargas, por haberse dejado "embaucar por el régimen dictatorial de la bestia morada y de Leonel Fernandez".

Recordó que en las elecciones del 2008 Vargas se avergonzaba de mostrar los símbolos del PRD y, en cambio, mostraba con orgullo las siglas del MVP.

"Ahora, apoyado por la prensa peledeista y por los seudos periodistas y comentaristas pagados por el PLD, Miguel Vargas quiere mostrar un amor al PRD verdaderamente falso", manifestó.

Exhortó a Ismael Reyes, presidente del PDI, a "no caer en la trampa que Leonel y Miguel le han tendido, ya que el presidente del PRD es un frustrado, que se ha convertido en un enajenado y lumpen de la política tradicional. Quiere gobernar el país, pero carece de liderazgo y carisma, por lo que no llegará ni a presidente de una junta de vecinos", expresó.

En otro orden, sugirió la creación de un Frente Patriótico Por un País Distinto, "que integre las fuerzas genuinas del pueblo, bajo la batuta de Guillermo Moreno, quien ha demostrado ser un verdadero líder, siempre del lado de los mejores intereses".