Las autoridades carcelarias y del Ministerio Público investigan a cinco agentes penitenciarios y diez internos del Centro de Rehabilitación y Corrección San Felipe, en Puerto Plata, con relación a la fuga de dos reclusos. 

Durante la persecución resultó muerto Francisco Aquino Colón y fue reapresado Juan Antonio Chevalier.

Informes señalan que las investigaciones son encabezadas por la fiscal Alba Núñez Pichardo, quien inició los interrogatorios de lugar.

Colón, quien intentó huir al igual que Chevalier, se encontraban guardando prisión en una celda de alta seguridad del Centro Penitenciario, donde rompieron los barrotes con una segueta.

Las autoridades del Ministerio Publico tratan de establecer quien les proporcionó la segueta a los dos internos.