NUEVA YORK.-  Se encuentran en esta ciudad de Estados Unidos haciendo campaña para las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, actual presidente de ese gremio profesional y los aspirantes a ese cargo, Manuel Azcona y Olivo de León, quienes participaron juntos en la asamblea de la seccional del CDP aquí.

 El presidente del CDP viajó en compañía de Olivo Deleón, quien al hacer uso de la palabra en la asamblea prometió continuar con el estilo de gestión de Aurelio Henríquez, mientras que Azcona planteó que desea ser presidente del CDP para cambiar la página del colegio y evitar que continue el nepotismo y la corrupción en el Instituto de Prevención Social del Periodista que dirige Domingo Batista, quien  al igual que Henríquez y Deleón pertenecen al Movimiento Marcelino Vega.

Azcona en su discurso enfatizó que es tiempo de que los periodistas dominicanos radicados aquí y en República Dominicana se unan para salvar al Colegio Dominicano de Periodistas, el cual vive una situación crítica en los últimos años.

Previo a la asamblea del CDP,  más de 40 periodistas se habian reunido en el local First Class para ofrecer su apoyo al candidato Manuel Azcona, quien representa a los grupos Convergencia, Unitario Juan Andújar y otros grupos de comunicadores que adversan al Movimiento Marcelino Vega. Entre los veteranos periodistas  que respaldan al licenciado Manuel Azcona están Darío Abréu, Erasmo Chalas Tejeda, Arismendy Gónzalez, Luis Alfredo Collado, Leonardo Amézquita, Alfonso Tejeda (Fonchi), Levis Germán, Nita Adames, Rafael Ventura, Fernando DeLeón, Cruz Santana, Marcelino Cabrera, Alejandro Almanzar,  Ana Hilda Taveras, entre otros...

 Ambos aspirantes a la presidencia del CDP han realizado contactos con los miembros de la Seccional de Boston, asi como del estado de New Jersey.

Durante el uso de la palabra, Olivo Deleón, evadió referirse al caso de desfalco patrocinado por Domingo Batista en el Instituto de Prevención Social del Periodista, contrario al licenciado Azcona que lo criticó y dijo que situaciones como esas no pueden seguir ocurriendo en la institución.

Eligen Comisión Electoral..

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, licenciado Aurelio Henríquez tomó juramento ayer a la Comisión Electoral que organizará los comicios del 30 de agosto del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El organismo quedó formado por los perioditas Marcelino Cabrera, quien la presidirá, Erasmo Chalas Tejeda, secretario, Lissette Montolío, Amaury Pérez y Aníbal Paradais, vocales.

Los integrantes de dicha comisión fueron juramentado al finalizar la asamblea del CDP en Nueva York.