BARAHONA.-La liga del distrito municipal de  Canoa,  se coronó campeón  del Primer Torneo Intermunicipal de Béisbol Categoría  Senior,  de 13 y 14 años realizado en esta ciudad,  con  3 juegos  ganados y 0 perdidos, al vencer a liga  José Gómez, 10 por 7; Manuel  J.  Batista 19 por 3 y  El  Cachón 8 por 2, en juegos  realizados  en Play Macena  Vargas, de  esta  ciudad.

El  segundo lugar  lo  obtuvo  la  Liga de El Peñón con  2 juegos  ganado y 1 perdido y la tercera posición  el equipo de El Cachón  con  1  juego  ganado y  2 perdidos.

El  torneo se  inicio  el 7  de  junio  con  la  participación de 30  equipos  de los 11 municipios e igual número de  distritos  municipales  de esta provincia, y fue dedicado  al  obispo  emérito de  Barahona, Fabio Mamerto Rivas  Santos.

Los píchers ganadores   fueron Jarolin  de la  Cruz,   Rodelvi Florián y Raymond  Beltré, por la  Liga de  Canoa; Erick Méndez de El  Peñón y Yorvis Rosario, de El Cachón y los perdedores  Rafael Gómez, Marcelino Medina, Yancarlos Samboy, Luis  Garo y Leobel  Matos.

Los  juegos  se  realizaron   en  4  zonas, la A que  comprendió  el  municipio de  Barahona, con las  ligas Enriquillo, Yovan Sport, Club Velasquez Sport, Barahona Béisbol Club, José Gómez y Alfredo Rocha. También las ligas  Corporino López y Manuel Jiménez, de Villa  Central.

La zona B, los  equipos  de las  comunidades de  Bahoruco, Arroyo Dulce, La  Ciénaga,  Paraíso, Los  Patos, Enriquillo; zona C,  Jaquimeyes, Fundación, El Peñón, Pescadería, Palo Alto, Quita Coraza, Canoa, Vicente Noble y la zona D,  Comprendió las  localidades de Polo, Cabral, Las  Salinas, El Cachón y la  Guazara.

El torneo  fue  coordinado  por la Gobernación Provincial, Ministerio de  Deportes, la  Asociación de  Béisbol de Barahona, Asociación de Municipios  de la  Región  Enriquillo  y la  Asociación de Softbol de Barahona.

Con  el patrocinio de los Ministerios de  Obras Publicas, Industria y Comercio, Consorcio Azucarero Central, empresarios Bolívar  Ventura y Rafael  Jaques y Empresas Radiofónicas.