NUEVA YORK.- Con la asistencia de decenas de afiliados y un delegación de la República Dominicana, la seccional de esta ciudad del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebró este sábado su asamblea general ordinaria.

Tras un ecueto mensaje de bienvenida, Zenith Díaz, presidenta del gremio en Nueva York, presentó un informe del manejo de los recursos durante su gestión, lo que estuvo a punto de exacerbar los ánimos entre defensores y detractores de la actual incumbente.
En la actividad fueron escogidos y juramentados los miembros de la Comisión Electoral que que dirigirá el proceso de votación del CDP, a celebrarse el 30 de agosto.  La misma quedó integrada por Marcelino Cabrera, Erasmo Chalas Tejeda, Amaury Pérez, Aníbal Paradís y Lisette Montoliú.

La delegación que vino de la República Dominicana estuvo encabezada por Aurelio Henríquez, presidente del CDO, Manuel Azcona y Olivo de León, quienes se dispuntan la presidencia de dicho organismo, y el candidato a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP), José Beato.

De León encabeza la plancha  Marcelino Vega y Azcona la de los movimientos Raffy Durán, Convergencia, Juan Andújar, Mompu y Tomás Cordero.


La Asamblea, tuvo lugar en el Instituto Duartiano de Nueva York, situado en el segundo piso del 536 West de la calle 175 esquina avenida Audubon, en Washington Heights.  

Asistieron, además, Dario Abreu, Arismendy González, Freddy Galarza, Moíses Iturbides, Alejandro Almánzar, Ambiorix Hernández, Roberto Francis, Luis Alfredo Collado, Angel Peralta, jhonny Trinidad, Cruz Santana, Leonardo Mezquita, Rafael Ventura, José Agustín Peña, y Aníbal Paradís.

También, Fernando de León, Nita Adámes, Levis Germán, Adalberto Dominguez, Miguelades Bonilla, Niurka Rivera, Ana Hilda Taveras y Quisqueya Primavera Guerrero entre otros