El presidente Danilo Medina y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro GarcÃa Padilla, acordaron ayer intensificar el intercambio comercial, cultural, turÃstico y las medidas de seguridad ciudadana y adoptar acciones para enfrentar el narcotráfico internacional e impedir que poderosos carteles utilicen ambos territorios como puente.
Designaron una comisión bilateral para estudiar el plan antidelincuencia implementado en la vecina isla, donde la criminalidad se ha reducido un 30 por ciento, y ver la posibilidad de replicar parte de esa experiencia en el paÃs.Â
La comisión está integrada por el secretario de Estado y el superintendente de la PolicÃa de Puerto Rico, David Enrique Bernier y José L. Caldero López, quien estuvo en la reunión en la Casa de Gobierno, y por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Padilla explicó que en la conversación con Medina se acordó que la comisión trate el tema de seguridad ciudadana y elabore una propuesta de cooperación en 60 dÃas, que permita ayudar a la República Dominicana, tomando la experiencia puertorriqueña en los últimos 20 meses.
Â