New York.-Comunicadores que respaldan la candidatura de Manuel Azcona, a la presidencia del Colegio Dominicano de  Periodistas CDP, conformaron la plancha ‘‘Rescate Institucional’’ con miras a su participación en el proceso electoral del próximo  30 de agosto.
\
Dario Abreú, ex-secretario general de la seccional resultó electo a unanimidad para encabezar dicha plancha durante un encuentro en la que participaron una veintena de periodistas  encabezado por Manuel Azcona, quien se encuentra de gira en esta ciudad, Boston y Miami . 

Azcona, expresó que ha llegado el momento de introducir cambios en la institución que hagan posible una representación digna de los colegiados .

Abogó para que se promueva una reforma integral de la ley 10-91, sobre la colegiación ,sus reglamentos y demás estamentos para colocar el CDP, a los nuevos tiempos de la tecnología comunicacional, contrarrestar el ejercicio ilegal del periodismo y el uso ilegal de los rótulos de prensa y digitación del padrón de la institución .

Sostuvo que urge la creación de una justa y adecuada seguridad social a decenas de periodistas colegiados y sus familias, quienes prácticamente, dijo , viven en extrema indigencia para que puedan disfrutar de una vida digna y un ejercicio profesional .

El aspirante a la presidencia del CDP, por el Movimiento Raffy Durán, participó además, de la asamblea ordinaria de la seccional donde expuso su programa de gestión de ganar las elecciones, de la misma manera lo hicieron Olivo de León, por el Movimiento Marcelino Vega, quien  se encuentra de gira  con una comisión encabezada por el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas Aurelio Henríquez .

Durante la asamblea de la seccional fueron escogidos y juramentados por el presidente del CDP. Aurelio Henríquez, los miembros de la Comisión Electoral que dirigirán todo el proceso eleccionario de la entidad . Entre estos están, Marcelino Cabrera, Amaury Pérez, Aníbal Paradís y Lisette Montoliú . 

freddy.galarza@yahoo.com