SANTA CLARA, California 09 de julio- McAfee alcanzó hoy un hito importante en la adquisición de Stonesoft Oyj, al completar la oferta pública que se anunció el 6 de mayo. La tecnología innovadora y de alto rendimiento de Stonesoft satisface las necesidades de las empresas distribuidas, tanto hoy como mañana, y su primer firewall de clase mundial y de próxima generación está posicionado como “visionario” en el Cuadrante Mágico de Gartner (Gartner Magic Quadrant) para Firewalls de Redes Empresariales.

 Al completar la oferta pública, Stonesoft es ahora una empresa del grupo McAfee, y todos los productos y las tecnologías de Stonesoft forman parte de la cartera de McAfee.

Se prevé que el mercado de equipos de seguridad de redes empresariales crecerá a una tasa compuesta de crecimiento anual (compound annual growth rate, CAGR) de 7,0 % durante los próximos cinco años y llegará a 11.400 millones USD en 2017, según Gartneri. Con más de 7200 empleados y su enfoque dedicado a la seguridad, McAfee ya tiene una importante presencia en el espacio de seguridad de la red. Con la incorporación de Stonesoft, la compañía espera emerger rápidamente como el proveedor líder de tecnología de firewalls para empresas. Las organizaciones pueden beneficiarse de la estrategia de seguridad conectada de McAfee, ya que los productos de Stonesoft se integran con otros productos de la amplia cartera de McAfee.

“Esta adquisición le proporciona a McAfee una clara ventaja competitiva en el espacio de seguridad de red y la industria se ha dado cuenta de esto”, señaló Michael DeCesare, Presidente de McAfee. “Hemos recibido una respuesta muy positiva por parte de los analistas y clientes. Con la incorporación de uno de los mejores firewalls de próxima generación de la industria, ahora tenemos una de las carteras más completas y eficaces de seguridad de red en la industria”.

El equipo de Stonesoft pasará a formar parte de la Unidad de Negocio de Seguridad de Red dirigida por Pat Calhoun. Con sede en Helsinki, Finlandia, Stonesoft cuenta con la confianza de más de 6500 clientes en todo el mundo. A través de McAfee, la base de clientes de Stonesoft ahora se puede beneficiar con una solución de seguridad completa e integrada.

“La estrategia de seguridad conectada de McAfee reúne soluciones líderes en la industria para hacer frente al creciente número de amenazas avanzadas que enfrentan las empresas desde la red hasta la nube”, manifestó Ilkka Hiidenheimo, Fundador y Director Ejecutivo de Stonesoft. “Con la tecnología innovadora que se puede implementar como dispositivo, como software o virtualmente, los clientes de McAfee estarán posicionados para satisfacer las necesidades de alto rendimiento de las redes distribuidas seguras y de gran exigencia tanto hoy como en el futuro”.

Acerca de McAfee

McAfee, una subsidiaria de propiedad absoluta de Intel Corporation (NASDAQ: INTC), les permite a las empresas, al sector público y a los usuarios residenciales la posibilidad de experimentar los beneficios de Internet con seguridad. La compañía ofrece soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados para sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo. Con su estrategia de seguridad conectada, su enfoque innovador de la seguridad mejorada por hardware y su red exclusiva de inteligencia de amenaza mundial, McAfee se concentra sin descanso en mantener seguros a sus Source: McAfee View this news release online at:


McAfee Contact:                    María Paula García             +54 11 4872 8428